Navegación interna

Sant Llorenç de Montgai

Sant Llorenç de Montgai es conocido por el embalse que conlleva numerosas actividades acuáticas y de ocio como la practica de remo con kayak por las aguas tranquilas y majestuosas del lago o, también practicar la pesca deportiva. Además, el espacio está declarado reserva natural de fauna salvaje.

El pueblo, al pié del embalse, pertenece al término de Camarassa. Sobre un tozal, a poniente del pueblo, ruinas de un antiguo castillo sarraceno. El embalse se extiende a lo largo de la carretera que discurre bordeada de sauces llorones hasta llegar a la presa. Fue construido en el año 1935 por la Canadenca. A destacar la iglesia románica. Sant Llorenç de Montgai es un buen punto de observación de aves acuáticas.

Puntos de interés

  • Parque Arqueológico Didáctico (PAD)

    Parque Arqueológico Didáctico (PAD)

    El Parque Arqueológico Didáctico, situado justo encima de la estación de tren, es una instalación en el aire libre donde se están recreados los conjuntos arqueológicos de la zona para su explotación divulgativa y didáctica a nivel escolar (durante el curso) y para el público en general. Se pueden hacer diversos talleres: excavación simulada, corta de sílex, pintura rupestre, tiro con arco y jabalina ... Hay también una zona de picnic. El PAD forma parte de la red europea EXARCO (European Exchange donde|dónde Archaeological Research and Communication) de museos arqueológicos en el aire libre. Otras actividades entorno en el PAD: visita guiada al yacimiento prehistórico de Roca de los Bueyes, y ermita y castillo de Sant Llorenç.

    http://terraendins.jimdo.com/castellano/qui%C3%A9nes-somos/

  • Reserva Natural de Fauna Salvaje

    Reserva Natural de Fauna Salvaje

    Este espacio ocupa gran parte de la mezcla de aguas formada por el río Segre y el Noguera Pallaresa, que se acaban unificando definitivamente en el embalse de Sant Llorenç de Montgai. La Reserva Natural ocupa 468 ha de superficie y se pueden observar el Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus), la Garza Real (Ardea cinerea), el Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus), la Garza Imperial (Ardea purpurea) y la Buscarla Unicolor (Locustella luscinioides).

  • Vila de Camarasa

    Vila de Camarasa

    La Vila de Camarassa esta situada a 12 km hacia el norte de Balaguer, colgada en la ladera de la sierra de Carbonera, muy cerca de la cual se unen los ríos Noguera Pallaresa y Segre. Ha sido paso fronterizo hacia el Pirineo desde la Plana y, desde el siglo XI en época de reconquista ha sufrido muchos avatares bélicos por su situación estratégica.

    http://www.ccnoguera.cat/camarasa/

  • El Merengue - Memoria de la Guerra

    El Merengue - Memoria de la Guerra

    El Merengue es un punto elevado entre Camarassa y Sant Llorenç de Montgai donde durante la Guerra Civil Española murieron centenares de combatientes de ambos bandos. La visita es libre y, además podrán encontrar rótulos interpretativos que explican la batalla y qué significó este paraje tan emblemático.

    http://www.espaciosguerracivil.com/ESPACIOS/Merengue-Camarasa-Guerra-Civil.htm

Atractivos turísticos de toda la línea

  • Naturaleza

    Naturaleza

    El Parque de la Mitjana de Lleida puede ser nuestro punto de partida para seguir río arriba hacia Sant...

  • Patrimonio y Cultura

    Patrimonio y Cultura

    El Patrimonio lo hallaremos desde la Seu Vella de Lleida como un magnífico mirador de la ciudad y de la...

  • Turismo Activo

    Turismo Activo

    Si queremos andar lo podemos hacer a pié por el nuevo y recientemente inaugurado camino del Segre a...

  • Astronomía

    Astronomía

    El Centro de Observación del Universo , el COU, es uno de los espacios lúdicos y pedagógicos para la...

  • Rutas ornitológicas

    Rutas ornitológicas

    Uno de los espacios más abruptos y forestales para observar pájaros como el Quebrantahuesos (Gypaetus...

  • Dinosaurios y Geología

    Dinosaurios y Geología

    En el Museo de Isona a 18 km de Tremp en dirección puerto de Comiols, hallaremos un museo inaudito, el...