Navegación interna

Escut de Salàs de Pallars

Salàs de Pallars

La Villa medieval de Salàs de Pallars esta situada entre Tremp y la Pobla de Segur.

Es una villa amurallada que destaca por sus eras, la recuperación de antiguos comercios, la feria de arte y sobretodo por su importante Feria Ganadera, que fue una de las más importantes de todo el estado español y que actualmente se ha recuperado. Población cercana al embalse de Sant Antoni, que hace que la zona del Piolet sea ideal para disfrutar de la transparencia de sus aguas y practicar las variadas actividades náuticas.

Puntos de interés

  • Embalse de Sant Antoni

    Embalse de Sant Antoni

    El Embalse de Sant Antoni es un importante espacio donde practicar deportes náuticos como el kayak, esquí náutico y windsurf entre otros, además, hay zonas habilitadas ideales para el baño acompañados de un paisaje de playas naturales y de árboles medio sumergidos que sirven de apoyo mientras se practica la natación.

    http://salas.ddl.net/ca/cultura_embals.html

  • Centro de interpretación del Antiguo Comercio

    Centro de interpretación del Antiguo Comercio

    El Centro de interpretación del Antiguo Comercio de Salàs es el punto de partida para visitar una antigua tienda de alimentación, una barbería y una farmacia. Estos tres espacios se han convertido en un museo itinerante donde el visitante consigue recordar marcas que habían formado parte del pasado más inmediato. En definitiva, recoge los pequeños detalles de la vida cotidiana a lo largo de 100 años de historia.

    http://salas.ddl.net/boer/ca/centre_visites.html

  • Fuentes y salto de agua de Rivert

    Fuentes y salto de agua de Rivert

    Rivert es un pequeño pueblo situado a 5 kilómetros de Salàs en dirección norte por una carretera sinuosa. Hallaremos la Font de Dalt, donde surge el agua de una cueva en la montaña. Aquí podrán observar el Tritón Pirenaico, que esta en peligro de extinción. También verán Font de Baix, el lavadero, la balsa y el salto de agua espectacular del antiguo molino.

    http://concadalt.ddl.net/municipi/poble-a-poble/rivert

  • Los porches

    Los porches

    A finales del siglo XIX desaparecieron algunos de los porches que se alzaban en la calle Sant Cebrià Alt, que acabaron por derruirlos durante los años 60 del siglo XX. Las medidas hignicistas del siglo XIX y la nueva maquinaria agrícola de los años 60 fueron las causas.

  • Iglesia de Sant Pere

    Iglesia de Sant Pere

    La iglesia de Sant Pere, parroquial hasta una fecha indeterminada del siglo XVII o principios del XVIII (la última noticia de la existencia del castillo, que se ubicaría posiblemente donde actualmente se alza la iglesia parroquial de Nostra Senyora del Coll es de 1628 y la primera vez que ésta aparece como parroquial es de 1758) es un edificio románico del que sólo queda la cabecera. Ésta fue derribada parcialmente el año 1841, cuando por real decreto se prohíbe enterrar en el interior de la población, el cementerio se traslada a este lugar.

  • Murallas

    Murallas

    Se reduce a la propia villa cerrada, compuesta por tres torres circulares, dos de ellas de período alto-medieval, fechables entre los siglos X y XI y una de época bajo-medieval. Todas ellas modificadas y refortificadas durante el período de la Guerra de Pallars contra las fuerzas de Fernando el Católico (1484). Relacionados con estas torres, los diferentes portalones de entrada que defendían la población de ataques.

Atractivos turísticos de toda la línea

  • Naturaleza

    Naturaleza

    El Parque de la Mitjana de Lleida puede ser nuestro punto de partida para seguir río arriba hacia Sant...

  • Patrimonio y Cultura

    Patrimonio y Cultura

    El Patrimonio lo hallaremos desde la Seu Vella de Lleida como un magnífico mirador de la ciudad y de la...

  • Turismo Activo

    Turismo Activo

    Si queremos andar lo podemos hacer a pié por el nuevo y recientemente inaugurado camino del Segre a...

  • Astronomía

    Astronomía

    El Centro de Observación del Universo , el COU, es uno de los espacios lúdicos y pedagógicos para la...

  • Rutas ornitológicas

    Rutas ornitológicas

    Uno de los espacios más abruptos y forestales para observar pájaros como el Quebrantahuesos (Gypaetus...

  • Dinosaurios y Geología

    Dinosaurios y Geología

    En el Museo de Isona a 18 km de Tremp en dirección puerto de Comiols, hallaremos un museo inaudito, el...