Navegación interna

Los lagos

Los lagos

Lagos o embalses, ¿el nombre hace la cosa?


Cuatro son las fantásticas láminas de agua que nos encontramos a lo largo del recorrido. Sant Llorenç de Mongai, Camarassa, Cellers y Sant Antoni.

El azul de sus aguas tranquilas y limpias refleja la sierra abrupta del Montsec y resulta un paraíso para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. En realidad estamos delante de construcciones iniciadas el primer tercio del siglo XX, con la voluntad de abastecer de reservas de agua suficiente para boca y riego y a la vez, dotar de producción energética a las ciudades y villas des país.

  • Sant Llorenç

    Zona de reserva de fauna por la gran diversidad en fauna acuática que presenta. Electricidad y regadío. Espacio adecuado para la observación ornitológica.

  • Camarasa

    Embalse de 20 Km que enlaza con la mezcla de aguas del Noguera Pallaresa y el Segre.

  • Cellers

    El último gran contrafuerte del Pirineo. Se extiende desde el llano de la cuenca de Tremp hasta el interior del Desfiladero de Terradets. Sus aguas tranquilas, casi siempre al mismo nivel, han provocado la existencia de un auténtico bosque de ribera que le dan apariencia de lago natural.

  • Sant Antoni

    Es la superficie de agua dulce más grande de Cataluña. Profundidad, 86 m, 972 Hª de superficie. Escenario ideal para la práctica de actividades acuáticas, o para disfrutar de la tranquilidad de sus calas y playas, accesibles sólo en barca, que nos llevan a descubrir parajes sorprendentes.