Navegación interna

Accesibilidad

Tren del Llacs está desarrollado con un diseño accesible

Con el objetivo de garantizar el acceso a los contenidos al mayor numero posible de personas, teniendo en cuenta colectivos con discapacidades físicas y colectivos con diferentes entornos tecnológicos o de acceso

Se han tenido en cuenta las Pautas de accesibilidad establecidas por el grupo de trabajo WAI (Web Access Iniciative) que pertenece al W3C(World Wide Web Consortium). En concreto, esta web se adapta a las pautas del Web Content Accessibility Guidelines 1.0, nivel WAI-AA, las cuales van sujetas a otros estándares y consideraciones que se describen a continuación. Pero hay que decir que la mayoría de páginas de este portal satisfacen la WAI-AAA en su validación automática (no así en su validación manual).




Estándares y compatibilidad



Todas las páginas del web cumplen las recomendaciones XHTML 1.0 Transitional delW3C.
En todos los casos se han seguido los criterios de marcado semántico y estructurado para separar la estructura de la presentación de los contenidos.
La presentación de los contenidos de las páginas web se ha desarrollado cumpliendo las reomendaciones CSS2 del W3C.
Estos estándares garantizan el acceso a la información del web a través de cualquier dispositivo de navegación que siga los estándares y recomendaciones del W3C.




Web escalable



Para aquellas personas con dificultad de visión hemos programado el web de manera que puedan usar las funcionalidades de los navegadores para aumentar el texto sin que la página se desfigure.

Cómo escalar con Internet Explorer:
Visualiza – Medida de texto – Mayor
Visualiza – Medida de texto – Menor

Cómo escalar la página con Mozilla Firefox:
Visualiza – Medida de Texto – Aumenta
Visualiza – Medida de texto – Reduce
Teclas rápidas:
Ctrl.++
C
Ctrl.—



Ayudas a la navegación



Los enlaces disponen de un atribut title con una aclaración al respecto.

No existen enlaces con una misma descripción y deferentes destinos y, en la medida de lo posible, los enlaces tienen significado fuera de contexto.

Todo el contenido se visualiza dentro de la misma ventana, exceptuando las webs externas.

Todos los atributos del diseño visual de las páginas de han desarrollado usando CSS. Si un navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido sigue legible gracias al marcado estructural